Vistas a la página totales

miércoles, 12 de mayo de 2021

Educación digital: Uso consciente de las redes sociales, smartphones y juegos online

 Os dejo el correo completo que nos llega al correo de AMPA y que puede ser de vuestro interes:


Buenos días,

En macsonrisas llevamos más de 10 años trabajando con Ayuntamientos, empresas y centros educativos. Ofrecemos nuestra experiencia para ofrecer formación digital actual y de calidad. A través de formaciones para empresas, de charlas y de talleres para ciudadanos y centros educativos trabajamos temas de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías, como el uso consciente de los smartphones, las redes sociales y los juegos online, la ciberseguridad y el mundo educativo de Google.

Hemos adaptado todas nuestras formaciones para impartirlas también de forma online, ahora las ofrecemos  presenciales, online o mixtas. 

Nuestro catálogo de servicios queda así: 

Alumnado:

Vamos a los centros educativos y clase por clase mostramos los riegos de las redes sociales y los juegos online (desconocidos, sextorsión, toxicidad, acoso, adicción, desinformación, leyes y delitos...), cómo prevenirlos y formas de usar la tecnología de una forma más consciente. Adaptamos las formaciones las edades de los alumnos/as. A partir de 4º de primaria, secundaria, FP y Bachillerato. 55 min. 

Familias:

- Google y tareas online: Conocemos el mundo educativo online de Google que utilizan los centros educativos: Drive, Classroom, Gmail, aplicaciones organizativas, videollamadas...  1,5h. 

- Educación digital: Disponemos de tres formaciones diferentes alrededor de los juegos online y las redes sociales donde vemos pautas educativas, controles parentales, riesgos (desconocidos, sextorsión, toxicidad, acoso, adicción, desinformación, leyes y delitos...), prevención en las redes sociales, ajustes recomendados... A partir de educación infantil. 1h30' - 2h.

Más formaciones:

- Ciberseguridad: Ofrecemos los conocimientos y las herramientas necesarias para que quienes usen ordenadores, smartphones o tablets, sepan detectar ataques de Ingeniería Social, malware, cómo proteger adecuadamente la información digital que manejan y sus dispositivos. Ofrecemos pautas sencillas con un lenguaje que todo el mundo puede entender, con ejemplos prácticos, no hacen falta conocimientos previos de nada. 1h30' - 2h. Profesorado, padres y madres, trabajadores.

- +55: También tenemos formaciones específicas para personas mayores donde vemos las estafas más habituales que podemos encontrar en las redes sociales, cómo detectarlas y defendernos, así como consejos para utilizarlas de una forma consciente. Todo con un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos. 1h30' - 2h.

- Violencia digital: Conocemos las diferentes variantes que la violencia toma en el mundo digital: Ataques, pérdida de privacidad, control en la pareja... Aprendemos a detectarla, a protegernos de forma correcta y a recuperar nuestra vida digital si la hemos perdido. 1h30' - 2h.


Los talleres online se dan a través de la plataforma Meet de Google y los asistentes pueden participar a través del micrófono o escribiendo en el chat a través de actividades. Para poder hacerlas participativas recomendamos grupos de 50 participantes o familias más o menos, pero no hay límite de asistentes.

En el caso del alumnado realizamos las formaciones clase por clase y de forma online, y con adultos, las formaciones físicas las realizamos siguiendo las recomendaciones de seguridad, el aforo está limitado por la capacidad de la sala donde se impartirá.

Más de 10 años de experiencia nos avalan. Hemos creado el programa "Toma el control" que junto a Fundación Vital llevamos dos años implantando en los centros educativos y diferentes ámbitos de Álava.

En nuestra web contáis con un apartado de recursos y un blog con artículos relacionados con la educación digital.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 622 871713 o en info@macsonrisas.es. Más información en www.macsonrisas.es.

Un saludo,
El equipo macsonrisas
Copyright © 2021 macsonrisas, All rights reserved.
Recibe este correo porque creemos que puede ser de su interés.

Our mailing address is:
macsonrisas
Joaquin Maya 2
Pamplona/iruna, Na 31006
Spain

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario